En breves dará comienzo el curso académico 2013-2014, para algunos no será más que otro año más entre los muchos, espero, que componen su etapa estudiantil. Para otros puede ser un año de cambios, por empezar una nueva etapa, como puede ser el Bachiller, la Universidad, etc... Para otros no será más que una repetición de su año anterior, pues no han conseguido superar ese curso, viéndose obligados a repetir el curso que realizaron el año anterior.
No obstante, la mayoría de estos estudiantes empezará con el característico entusiasmo de quien empieza algo de cero, y es que en cierto modo es cierto. Son frecuentes las frases del tipo: ''Este año voy a estudiar al día'', ''Este curso voy a hacer la tarea siempre'', ''Me voy a poner a estudiar en serio'', ''Voy a aprobarlas todas a la primera''. Todas estas frases, van acordes a un hecho que no se realizó de manera satisfactoria a ojos del propio alumno en cursos anteriores.
Estos deseos, que generalmente duran entre una semana y un mes, resultan tristemente efímeros. ¿Por qué no somos capaces de intentarlo durante todo el curso?
La respuesta es sencilla por norma general, no hay una motivación que nos incite a cumplir con este deseo, que para darle una mayor seriedad, debería convertirse en un objetivo. Así, la consecución de un objetivo, además de la satisfacción que nos proporciona el alcanzar una meta, puede venir seguida de algún tipo de recompensa que puede hacer el papel de motivación.
A su vez, la consecución de un objetivo a largo plazo, pues si, es a largo plazo, queda mucho para Mayo-Junio, fechas en las que generalmente acaban los cursos académicos, debe ir marcada por pequeñas metas, por ejemplo guiadas por el calendario de evaluaciones, festividades, etc... de cara que al cumplir nuestras pequeñas metas cada vez nos acerquemos más a la meta objetivo definitiva.
No obstante, desde el Blog ''QUIERO SABER ESTUDIAR'' quiero desear suerte en el inicio de este nuevo curso a todos los estudiantes, estudien lo que estudien, y en especial a todos aquellos que, aunque sea de manera ocasional, visitan el Blog.