Se está poniendo de moda recientemente este método que busca obtener el mejor resultado posible en base a las capacidades y recursos de cada uno. Este proceso viene marcado por un ''Coach'', que significa ''entrenador'' en inglés, y unos ''Coachees'', es decir, personas que reciben el proceso de ''Coaching''.
Este sistema, surgido en el ámbito deportivo, y que ha traído unos resultados excelentes, se está llevando en los últimos tiempos al ámbito empresarial. No obstante, este nuevo concepto, que busca la mejor consecución de un objetivo, en base al potencial de cada uno, puede ser de extrema utilidad, quizá, y considerando los excelentes resultados que está cosechando en otros ámbitos, en el ámbito educativo.
Y este nuevo método, que supondría un sistema de aprendizaje personalizado, requiere de la figura de un Coach, que viene encarnada por el profesor, el cual, pretende que sus alumnos, a los que ''entrena'', consigan un objetivo con el mejor resultado posible en base a las capacidades del mismo. Este objetivo es, evidentemente, el de aprender.
El método del ''Coaching'' conllevaría un nuevo sistema de aprendizaje, a la carta, personalizado. Un tipo de aprendizaje que se aparta de las ''lecciones magistrales'' del pasado y que, en cierta medida, ya se está buscando. En próximos artículos continuaré tratando este tema, de gran interés, que ya se ha tratado en algún artículo anterior: Coaching, Planteamiento de objetivos y Guía para la consecución de los mismos. Quiero Saber Estudiar.