En esta nueva publicación del Blog me dedicaré a explicar una técnica de subrayado que consiste en subrayar por colores, a modo de continuar con el tema del Subrayado. Una técnica que nos permitirá segmentar la información en colores, de forma que será más fácil trabajarla.
Esta técnica consiste en subrayar la información de manera jerárquica, asignándole a cada estamento un color, de forma que quedarán los datos de primer nivel subrayados de un color concreto, los de segundo nivel, evidentemente menos relevantes que los anteriores, en otro nivel, y los menos importantes, en un tercer nivel, de otro color distinto al de los anteriores.
Si bien antes de hacer uso de los colores ha de realizarse un subrayado a lápiz, pudiendo corregir posibles errores y tras analizar este ''subrayado de borrador'', procedamos a hacer uso de los colores. A modo de consejo, se dice que el color ROJO es el que primero entra a la vista, por lo que los datos subrayados a este color pueden ser los del primer nivel, es decir, los de mayor importancia. El NARANJA es un color estimulante, pudiendo ser de utilidad. El AMARILLO es uno de los colores más utilizados, inspirando energía.