sábado, 10 de agosto de 2013

UN NUEVO MÉTODO PARA APRENDER MATEMÁTICAS II.

            Continuando en cierta medida con el artículo publicado recientemente en el Blog: Un nuevo método para aprender Matemáticas. Quiero Saber Estudiar. encuentro este otro artículo en el cual se expone un nuevo método que además de potenciar el aprendizaje de las matemáticas, potencia el aprendizaje del inglés al mismo tiempo: Apreder Inglés y Matemáticas como si contaras con los dedos. La Razón.

            Si bien, aunque en apariencia el artículo se titula prácticamente igual que el citado en la anterior entrada del Blog, es otro el método que se propone, que a diferencia del ''Método Singapur'', que persigue el uso de imágenes que potencien la capacidad lógica del estudiante, se propone un método denominado como ''Kids Brain'' y que se sirve de la antigua herramienta del ábaco, en concreto del ábaco japonés para aprender la disciplina de las Matemáticas.

            Si bien este nuevo método persigue el aprendizaje por medio de la diversión, un método que cosecha mejores resultados que los tradicionales. A su vez, a juicio del creador de este método, potencia la concentración, pudiendo ser de utilidad para estudiantes con TDAH, más conocido como ''Déficit de atención''.

            A su vez, el método se desarrolla en inglés, potenciando el aprendizaje de este idioma, permitiendo en muchos casos, que los estudiantes puedan ''matar dos pájaros de un tiro'' aprendiendo dos de las asignaturas que normalmente dan más quebraderos del cabeza.