domingo, 31 de marzo de 2013

PLANTEAMIENTO DE OBJETIVOS.

            Si bien todo lo que hacemos en esta vida es por un fin, un objetivo al cual queremos, deseamos o ansiamos llegar, es relevante, a la hora de hacer cualquier tipo de actividad, el planteamiento de un objetivo que a su vez sirva como motivación para seguir con la actividad planteada, esto es aplicable al campo del estudio y al de la vida misma en todos sus ámbitos.

            Me dispongo a tratar en este artículo el planteamiento de objetivos para su posterior consecución. Si bien sabemos que todo objetivo que merezca la pena, tendrá un coste, que si bien hay que analizar en función de si el premio, objetivo o fin compensa el sacrificio a llevar a cabo.

            Así para el planteamiento de un objetivo, propongo la realización de una tabla, esta tabla ha de contener 2 columnas, apareciendo en la primera el objetivo o fin al que tendemos y en la segunda columna el coste o sacrificio que esperamos que nos va a suponer, considerando el grado de dedicación, compromiso, capacidad del sujeto de conseguirlo...

            Así podremos establecer unas metas reales de acuerdo a nuestro deseo de lograrlo y de la posibilidades reales de alcanzarlo. Aumentando nuestras posibilidades de éxito en la realización y consecución de esta tarea.