sábado, 9 de marzo de 2013

EL FUTURO EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

            Me parece interesante reseñar el artículo que se publicó recientemente en el Diario ''EL PAÍS'' el pasado día 7 de Marzo. EL PAÍS. Aprender a programar como se aprende a leer.

            En este artículo se plantea la iniciativa que se está desarrollando en Estados Unidos que a partir de code.org pretende la introducir en el programa educativo la enseñanza de programación informática desde tempranas edades para facilitar el futuro trabajo y desarrollo de las llamadas Nuevas Tecnologías.

            En este artículo se enfoca la utilidad de esta medida en un ámbito que fomentaría la creatividad de los estudiantes, pues no solo aprenderían a manejar programas ya creados, sino que les permitiría crear los suyos propios, dando pie a la creación de múltiples e ingeniosas aplicaciones que quien sabe si en un futuro serán de gran ayuda para la sociedad.

            Critica la enseñanza a escolares de aplicaciones como Word y Power Point, pues en un breve espacio temporal ya estarán obsoletas. Además defiende que con esta medida se potencia la creación de ''creadores, no meros consumidores''. Además la programación informática permite el desarrollo de la mente lógica y la capacidad creativa.

            Si bien no hay que descuidar la enseñanza de otros conocimientos ya implantados como las matemáticas, idiomas, biología...