viernes, 7 de febrero de 2014

AL RESCATE DEL ESFUERZO Y EXIGENCIA.

            Resulta curioso el título de este artículo, en el contexto en el que nos movemos actualmente. Y es que quizás no baste con un rescate económico, sino que haya que recatar algunas cualidades que quizás hayamos olvidado en parte, tales como esfuerzo y exigencia.

            El presente artículo, publicado el pasado mes de Noviembre: Profesorado de ESO dice que hay que rescatar "esfuerzo y exigencia" para mejorar la educación. Diario de Noticias. expone una interesante tesis como conclusión de los debates de la conferencia de la APS, que tuvo lugar el pasado mes de Noviembre.

            Dejando de lado las conferencias, es digna de reflexión la idea de rescatar ''esfuerzo y exigencia'' a fin de mejorar la educación. Un esfuerzo y una exigencia que debe ser rescatada por todos, tanto por los alumnos, a fin de que su educación sea más eficiente y mejor, así como de los profesores, en su labor de educar a sus alumnos.

            Esta reflexión, de carácter utópico, solo se hará realidad si cada uno, desde su propia voluntad y deseo de aumentar su esfuerzo y dedicación, así como la exigencia, ya sea hacia el rendimiento de uno mismo como hacia el de los demás, porque queda claro que el proceso de aprendizaje es una labor conjunta, y que requiere de todos los componentes del entorno del estudiante.