domingo, 23 de febrero de 2014

''NO SE NI POR DONDE COGERLO''.

            Para la gran mayoría de estudiantes esta situación no resulta nueva. Y es el hecho de no saber cómo abordar una materia para su estudio. Esto se suele dar generalmente a principios de curso, cuando nos vemos introducidos a la misma. Ya sea por la complejidad de la misma, la calidad del libro o de las explicaciones, u otros múltiples factores, a la hora de estudiar algo, no se sabe como, haciendo valer la expresión "no se ni por donde cogerlo".

            En muchos casos ante estas situaciones, nos dejamos llevar por el pánico y una sensación de agobio y pesar que se cierne sobre nosotros. Este es el primer obstáculo que hay que superar, tener calma, y la única forma de calmarse es ponerse y empezar a trabajar la materia, en primer lugar, leyendo el manual, subrayándolo, si es necesario, esquematizar lo subrayado. Si hay apuntes leer los mismos, a fin de saber que es la información más importante en base a lo explicado en clase y con ese fin poder seleccionarla del propio libro.

            Conforme vamos trabajando más en esta materia vamos viendo como nos adaptamos a la misma, o bien la misma se adapta a nosotros, y finalmente somos capaces de controlar la situación. No obstante, para controlar la situación, hay que ponerse.