miércoles, 12 de febrero de 2014

''DESPACITO Y CON BUENA LETRA''.

          Sin duda esta expresión no nos es ajena. No obstante, considero necesario detenerse un momento a reflexionar acerca de esta expresión, de su contenido, de lo que quiere decir, de cara a permitirnos afrontar determinados retos que se nos plantean.

          Sin duda el ir despacio a la hora de realizar algo nos da una especie de garantía de hacer las cosas bien, aunque no tiene por que ser del todo cierto, pues hay cosas hechas rápido y que están bien, sin duda, si estamos dando nuestros primeros pasos en algo, hemos de tomarnos el inicio con calma, tranquilos, sentando las bases de lo que en un futuro queremos hacer bien, es eso lo que llamamos, ''con buena letra''.

          Es sin duda indispensable en nuestra labor educativa, de aprendizaje, el sentar las bases bien, con calma, a fin de realizar las cosas bien a futuro, pues el hacer las cosas bien nos da garantía de éxito, y ese éxito no queda plasmado únicamente en un examen o en una calificación, sino que va mas allá, plasmándose en la aportación que un individuo da a la sociedad.