El presente artículo de Julia Navarro en la revista Mujer Hoy, Niños ''normales''. Mujer Hoy. trata de una forma muy peculiar un caso real de TDAH, en concreto, expone de una forma dura, pero real, y que no se da de forma aislada, sino que desgraciadamente se da en múltiples casos, que es el poco apoyo que los profesores dan a este tipo de alumnos.
En este caso, el artículo pone de manifiesto el caso de una alumna, que por la dislexia que presenta, además del TDAH, no ha podido presentarse a Selectividad por el hecho de que sus profesores no se lo han permitido por el hecho de las faltas ortográficas que presenta a causa de la dislexia. A su vez, según el director del centro en el que estudia, ''parece una alumna normal''. No obstante, la indiferencia de sus profesores ante su caso ha impedido que desarrolle de forma óptima todo su potencial.
No obstante, en el artículo se identifica el problema en este caso, que está en la incapacidad de sus profesores para afrontar el hecho de tener un alumno con TDAH, adaptando sus medios de enseñanza y de evaluación a este tipo de alumnos.
Por ello se pone de manifiesto que ''El sistema educativo margina la diferencia'', un hecho que no se da en otros países europeos. Así, se pone de relieve la necesidad de profesores formados de forma adecuada al respecto, remitiéndome a la guía de este mismo Blog: TDAH, Guía para profesores. Quiero Saber Estudiar.
La reflexión que podemos extraer de esto es la poca conciencia que hay respecto a este tipo de casos, en los cuales, no se da el trato adecuado a este tipo de alumnos, pues si para alguien en silla de ruedas se crean rampas para que pueda acceder a las diferentes infraestructuras, para alguien con deficiencia visual se emiten sonidos que permiten que pueda cruzar la calle en el momento adecuado, por que no se crean o se hace uso de los medios adecuados para que los alumnos con TDAH puedan llevar a cabo su vida sin ningún tipo de obstáculos??