miércoles, 27 de febrero de 2013

COLAPSADO O EL EFECTO ESPONJA.

            Denomino así al concepto esponja como aquel temido momento que suele darse en especial en épocas de exámenes o de intenso ejercicio mental en el cual, tu cerebro, queda como una esponja mojada, por mucho que la sigas mojando, tiene un límite, llega un punto en el que no absorbe más porque su capacidad ha sido rebosada, eso es lo que pasa con tu cerebro.

            Lo normal en estas situaciones es ponerse nervioso, en especial si el examen es mañana. Entonces, ¿¿Cómo reacciono ante estas situaciones en las que quiero, pero no puedo??

            Cuando un ordenador se queda colgado, lo natural en el ser humano es tirar del enchufe y desconectarlo. Tira de tu enchufe, ponte las zapatillas y sal a correr media hora, si haces algún tipo de deporte, vete a entrenar, al gimnasio... HAZ LO QUE SEA, PERO NO HAGAS EJERCICIO MENTAL. Deja que tu ''esponja'' se seque y vuelve a coger el libro cuando pueda volver a absorber conocimientos nuevos. Es fundamental que la actividad que realices te mantenga por un rato alejado del estudio y distraído y permita a tu ''ordenador'' reiniciarse...

            Y una vez cargadas las pilas... A seguir con ánimo!!