Muy criticados han sido los resultados del informe PISA, publicado hace relativamente poco. En un informe en el que los españoles son los que peor calificación obtienen en ''Matemáticas'' y ''Comprensión Lectora'', dos ramas fundamentales del proceso de formación de una persona. La primera, nos ayuda a mejorar nuestro pensamiento lógico y metódico. A su vez, la comprensión lectora es la que nos permite entender lo que estamos leyendo, haciéndonos competentes, capaces de responder ante aquello que se nos plantea.
No entro a valorar los resultados, sino la importancia de estas dos competencias en la formación de una persona. Por ello es importante tomar conciencia de ello y tratar de mejorar en estos dos ámbitos fundamentales para que los siguientes informes PISA digan el resultado que realmente queremos oír.
A continuación hay dos artículos que explican el resultado del presente informe: El PISA de adultos también deja a España a la cola de la OCDE. El País. y Los adultos españoles, los que peores notas sacan de la OCDE en lectura y matemáticas. expansión.com