jueves, 1 de mayo de 2014

APRENDER SIN ESTUDIAR. INTRODUCCIÓN.

            En el presente artículo no tiene otro fin que el de introducir a una serie de sucesivos artículos respecto a esta materia y que persiguen el objetivo descrito en el título, esto es, aprender sin estudiar. En la realidad son muchas las personas que creen con el estudio se adquieren conocimientos, no obstante, eso no es ni mucho menos cierto, siendo este el objetivo de este conjunto de artículos, el de mostrar otras formas alternativas de aprendizaje, ajenas al estudio, y que en la mayoría de casos resultan más productivas al ser más entretenidas, esas formas pueden ser la lectura, visualización de documentales, y otras muchas formas que se irán proponiendo.

            Así pues, si concebimos el estudio como un acto que se reduce a la memorización de unos contenidos (aunque como se ha detallado en este Blog es mucho más que eso: Los pasos del proceso de estudio. QSE), es evidente que hay otras formas de aprender esos contendidos, mucho más prácticas en algunos casos, y que se sirven de la experiencia, otras algo menos prácticas pero más adecuadas para el estilo de vida de la sociedad actual (con el uso de las nuevas tecnologías principalmente), etc...

            Desde este Blog animamos al seguimiento de este conjunto de artículos que irán ofreciendo a lo largo de su publicaciones diversos modos alternativos de aprender, sin recurrir al estudio, que ciertamente es, una tarea exigente, y que no siempre tiene por que ser la mejor opción.